Rescatan dos niños hondureños abandonados cerca del Río Grande, Texas

Dos niños hondureños fueron encontrados abandonados por agentes de la patrulla fronteriza estadounidense cerca de Río Grande, Texas.

Se trata de un niño de 9 años y una niña de 13 años, quienes pese a estar varados en las cercanías del río, gozaban de un buen estado de salud al momento de su hallazgo.

Los menores se quedaron solos al cruzar el puente de la frontera entre Texas y México, pedían auxilio cerca del río cuando fueron encontrados por los agentes.

 

Hasta el momento se desconoce quien les ayudo a cruzar, de inmediato fueron trasladados hacia el consulado hondureño que se ubica en San Antonio Texas, donde iniciarán las respectivas investigaciones de su caso.

Te puede interesar: Sudán del Sur detecta 15 casos de poliomielitis

Los oficiales manifestaron que probablemente los sujetos que los acompañaban los dejaron a la deriva, pues a “los contrabandistas no les importan las vidas humanas”.

Niños migrantes separados de sus padres 

Cabe destacar que, recientemente 545 niños vivieron un proceso difícil luego de que los separaran de sus padres cuando cruzaban la frontera norteamericana.

Las separaciones tuvieron lugar durante la implementación de la política del presidente Donald Trump de “tolerancia cero” contra la inmigración clandestina.

Bajo el programa de cero tolerancia, el gobierno estadounidense empezó a separar a niños de sus padres en mayo de 2018, lo que desató críticas dentro y fuera del país.

También puedes ver: Detienen a sujeto por abusar de su hija de 13 años en Honduras

Ideado para contener la creciente llegada de indocumentados, la mayoría familias de Centroamérica que huían de la pobreza y la violencia en sus países, el plan implicó la separación de cerca de 2,700 niños de sus padres.

Dos tercios de los padres que no se han localizado se cree que fueron deportados.