El huracán Epsilon pasa cerca a Bermudas sin causar daños

San Juan, 23 oct (EFE).- El huracán Epsilon no dejó secuelas destacables a su paso por las cercanías del archipiélago atlántico de Bermudas, mientras se aleja este viernes rumbo al Atlántico norte.

El Servicio Meteorológico de las Bermudas anunció que la advertencia de tormenta tropical quedó sin efecto hoy una vez que el huracán Epsilon se aleja del pequeño archipiélago del que estuvo a 140 kilómetros (195 millas) en su punto más próximo.

Epsilon se desplaza lejos de las Bermudas con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (140 km/h) que empezarán a debilitarse este sábado.

 

A las 6.00 de la mañana hora local (9.00 GMT), el huracán de categoría 1 se encontraba a 140 kilómetros al este-noreste de las Bermudas y avanzaba hacia el norte.

Te puede interesar: Capital de la India se asfixia bajo una espesa niebla de contaminación

El Servicio Meteorológico de las Bermudas advirtió que, sin embargo, las posibilidades de lluvias y los fuertes vientos que se propagan desde el huracán afectarán al archipiélago hasta la madrugada del sábado y luego disminuirán con el paso de las horas.

La agencia advirtió que las malas condiciones del mar afectarán las aguas de Bermudas en la primera parte del fin de semana y luego se asentarán gradualmente.

Las autoridades de Bermudas no han informado de que el paso de Epsilon por las cercanías del archipiélago atlántico haya provocado algún tipo de daño material o inundaciones destacables, aunque medios locales sí divulgaron material gráfico que muestra las fuertes lluvias y el empeoramiento de las condiciones del mar a causa de la tormenta.

Bermudas, debido su pequeño tamaño y las medidas preventivas de sus autoridades, no suele registrar pérdidas humanas a causa del paso de huracanes.

También puedes ver: Honduras: Lluvias dejan a 18 familias sin casa y 92 personas evacuadas

Además, su sistema eléctrico resiste con garantías el paso de tormentas y cuando se registran pérdidas del servicio el tiempo de recuperación es corto.

Posibilidad de nueva tromenta 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Miami anunció que vigila un área de baja presión surgida en el Caribe, cerca de la isla Gran Caimán, que tiene un 50 % de probabilidades de convertirse en tormenta tropical en las próximas 48 horas.