El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se enfrentará este jueves al candidato presidencial demócrata Joe Biden en el último debate presidencial antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre.
El debate presidencial tendrá lugar en Nashville, Tennessee, y será moderado por la periodista Kristen Welker, de la cadena televisiva NBC.
A career politician and the President of the United States will go head to head for round two in the fight for the Oval Office.
Tune in to @OANN for LIVE coverage of the final 2020 Presidential Debate on Thursday, October 22nd at 6 p.m. PT / 9 p.m. ET. #OANN #PresidentialDebate pic.twitter.com/uK7Zd6u90O
— One America News (@OANN) October 20, 2020
Trump llega al encuentro por detrás Joe Biden de las encuestas. Por lo tanto, el actual presidente tratará de mantener su tono agresivo y polémico para tratar de desestabilizar al candidato demócrata.
Te puede interesar: Excombatientes de las FARC-EP marchan hacia Bogotá en contra de la violencia
De acuerdo a la Comisión de Debates Presidenciales (CPD, por sus siglas en inglés) que organiza estos eventos, anunció el pasado viernes que el debate girará sobre los siguientes temas: la lucha contra la COVID-19, las familias estadounidenses, la raza en Estados Unidos, el cambio climático, la seguridad nacional y el liderazgo.
NEW: Kristen Welker, moderator of the Oct. 22 presidential debate at @BelmontUniv, has selected topics: Fighting COVID-19, American Families, Race in America, Climate Change, National Security, Leadership #Debates2020 https://t.co/kFWvRzIljv
— CPD (@debates) October 16, 2020
Para evitar las interrupciones del primer enfrentamiento, la CPD decidió el viernes silenciar los micrófonos de los dos candidatos cuando no tengan la palabra. "Lo haré pase lo que pase, pero es injusto", afirmó Trump.
Durante el primer debate, celebrado en septiembre pasado, Trump interrumpió a Biden en 71 ocasiones, mientras que el exvicepresidente demócrata hizo lo mismo en 22, de acuerdo con un recuento hecho por la página de noticias Axios.
Se prevé que el mandatario estadounidense acentué sus ataques contra Biden, cuestionando su integridad y afirmando que su familia es una "empresa criminal".
Ligera ventaja
El último sondeo de RealClearPolitics, indica que el demócrata aventaja a Trump por 7.5 puntos porcentuales a nivel nacional. Pero el mandatario desestima las encuestas y dice confiar en cambio en su capacidad de movilizar multitudes.
Hasta este miércoles más de 42 millones de estadounidenses ya votaron por correo o en persona, es decir un 30 por ciento del total de la participación en 2016, según la organización independiente Elections Project, informó Telesur.