Volverán a ejecutar a mujer asesina después de 60 años en EE.UU.

Por: || || Hora: 9:52 a.m..
estados unidos, gobierno, ejecucion, delincuencia, justicia, mujeres,
Lisa Montgomery Foto: Referencia

Por primera vez en más de 60 años, el Gobierno estadounidense ejecutará a una reclusa condenada a muerte, anunció este viernes el Departamento de Justicia de EE.UU. Se trata de Lisa Montgomery, quien en 2004 estranguló a la embarazada Bobbie Jo Stinnett para abrir su vientre con un cuchillo y secuestrar a su bebé.

La mujer será ejecutada el próximo 8 de diciembre mediante una inyección letal en el centro penitenciario Terre Haute, en el estado de Indiana.

El espeluznante asesinato de Lisa Montgomery

El 16 de Diciembre de 2004 el Agente Especial del FBI Mickey L. Roberts no salió de su asombro cuando a las 16:17 recibió una llamada desde la central de Washington DC para informarle de que un feto había sido extraído y secuestrado, tras el brutal asesinato a una mujer embarazada en el pequeño pueblo de Skidmore, en el estado de Misuri.

La víctima
La víctima

Inmediatamente Roberts buscó el teléfono del Sheriff de la zona y se puso en contacto con él para que le contase todos los detalles de lo sucedido. Bobbie Jo Stinnett, la víctima, estaba embarazada de 8 meses y había sido estrangulada en su propia casa.

Lee también: México: Mujer asesina a la novia de su hijo y la entierra en su casa

Con la máxima urgencia, el agente se desplazó para ver al Sheriff Ben, que le siguió ampliando el caso con nuevos datos. A Bobbie la encontró su madre en la piscina sobre un charco de sangre, con el abdomen abierto como si su tripa hubiera explotado y en ambas manos tenía mechones de cabellos rubios que no eran suyos. Por si fuera poco dantesca la imagen, el bebe no aparecía.

En la escena del crimen Roberts observó que el cordón umbilical había sido cortado cuidadosamente y que tal y como le habían comunicado, la garganta mostraba síntomas de estrangulamiento con un cordón desde la parte posterior.

Mientras retiraban el cuerpo, el Sheriff interrogó a unos vecinos que confirmaban haber visto ese mismo día, aparcado frente a la casa, un vehículo con puertas rosas y muy sucio, aproximadamente entre las 12:30 y las 14:30, aseguraban que era un modelo asiático similar a Toyota, Hyundai o Mazda.

Parte de las pruebas
Parte de las pruebas

Como sucedieron los hechos 

A Roberts le contó la traumatizada madre que a las 14:30 había hablado con su hija por teléfono para que la llevara al trabajo. En la conversación telefónica Bobbie le dijo a su madre que esperaba a alguien de un pueblo llamado Fairfax a quien enseñaría uno de los perros que vendía. Justamente la aparición de esta persona durante la charla, fue el motivo por el que colgaron y dieron por terminada la conversación. A las 15:30 la volvió a llamar y cuando no contestó, fue a buscarla a su casa encontrando el cuerpo.

Bobbie siempre había sido una apasionada de sus mascotas, unos pequeños Terrier que adoraba y con los que pasaba el día jugando, mantenía un negocio de crianza y además era un miembro activo de un foro en Internet de esta temática.

Tras un rato dando vueltas por la casa, el agente especial observó que en la habitación de la joven fallecida había un ordenador personal con conexión a Internet y decidió realizar las gestiones oportunas para poder llamar a especialistas forenses que examinaran exhaustivamente el equipo.

tags:

RT

RT

.