EEUU: Mujer bañó a su nieta con agua caliente por orinarse en el sofá

estados unidos

Una mujer en Indiana fue procesada y sentenciada tras admitir que bañó a su nieta de 4 años en la ducha de agua caliente a alta temperatura como castigo por haberse orinado en el sofá, informaron medios locales.

Gretta Feil, de 50 años y residente en Lebanon, recibió una condena de 16 años, de los cuales 12 deberá cumplir en prisión y el resto en libertad condicional por dos delitos de agresión agravada por el “abuso horrible” que cometió contra la pequeña, afirmaron el martes los fiscales del condado de Boone.

“Las cicatrices físicas están sanando, y esperamos que esta sentencia hoy la ayude al proceso de sanación de las cicatrices emocionales”, dijo Heidi Jennings, fiscal de Víctimas Especiales del condado Boone.

Te puede interesar: Capturan a padre que intentó quemar a su hija embarazada en Guatemala

 

Los hechos que cometió Feil ocurrieron en abril pasado cuando la pequeña y a su hermano estaban bajo su cuidado.

La abuela fue detenida a finales de abril luego que trabajadores de bienestar infantil detectaran quemaduras de tercer grado en el rostro, el cuero cabelludo y las partes íntimas de la niña.

También puedes ver: Costa Rica: Profesor es enviado 14 años a prisión por violar a estudiante

Según medios locales, Feil  golpeó a la pequeña con un raspador de espalda de madera y después la metió en la ducha de agua caliente como castigo por haberse orinado en el sofá y cortar una parte de este.

Pudo haber muerto

La policía indicó que la temperatura del agua alcanzó hasta los 137 grados. Añaden que de haber permanecido demasiado tiempo bajo el agua, la menor de edad pudo haber muerto.

La abuela se declaró culpable en septiembre pasado, en un principio alegó que su nieta se había quemado con unas cremas y lociones que se colocó en la piel.