El huracán Delta, que tocó tierra en Luisiana, Estados Unidos (EE.UU.) la noche del viernes, se degradó este sábado a tormenta tropical, aunque sigue generando lluvias intensas en el sur del país norteamericano.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. indicó en un comunicado que el fenómeno climatológico tocó tierra cerca de Creole, Luisiana, como un huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y sus vientos máximos alcanzaron los 155 kilómetros por hora.
Luego de advertir que los vientos de Delta todavía eran “peligrosos”, el CNH señaló que pasada una hora después de tocar tierra, se degradó a categoría 1.
Lee también: Justicia colombiana concede libertad al expresidente Uribe
Desde el viernes más de 10.000 personas se internaron en refugios, según datos ofrecidos por el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards.
Although #Delta is weaker, heavy rains and tropical storm force winds are spreading inland across portions of Louisiana, Mississippi, and Arkansas. Here are the Key Messages. For more information, visit https://t.co/tW4KeFW0gB and https://t.co/SiZo8ohZMN pic.twitter.com/a3JvdZJWzv
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) October 10, 2020
En un reporte ofrecido a las 09:00 GMT, el CNH detalló que Delta continuaba adentrándose en territorio estadounidense, aunque ya degradado a tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.
Sin embargo, el ciclón generará lluvias intensas en gran parte de Luisiana, agregó la dependencia.
El estado de Luisiana recibió el embate de Delta sin que se recuperara de los efectos del huracán Laura, que golpeó esa entidad seis semanas atrás.