EE.UU: violó a nieta de 12 años de su pareja y tuvo un hijo con ella

estados unidos

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) angelina aprehendieron a un individuo de 54 años por la participación que le cabría en la violación de una menor de actuales 15 años.

Te puede interesar: EE.UU: Niña muere encerrada en un auto porque su padre se negó a dañar la ventana

Los hechos habrían ocurrido entre el año 2017 y 2018 en circunstancias en que la niña de en ese entonces, 12 años visitaba a su abuela, quien mantenía una relación sentimental con el imputado, ocasión en la cual éste aprovechaba para cometer los abusos y violaciones en contra de la menor.

El jefe de la Brisex Los Ángeles subprefecto Rodrigo Claramunt señaló que "producto de lo anterior nació una bebé, lográndose acreditar a través de la una prueba de ADN que la menor de 2 años, era hija del imputado, estableciéndose el delito investigado”.

Foto: EE.UU: violó a nieta de 12 años de su pareja y tuvo un hijo con ella/TN8

El subprefecto Rodrigo Claramunt agregó ya habiéndose acreditado el delito el tribunal emitió una orden de detención para dar con el paradero del sujeto, quien se mantenía prófugo, siendo ubicado y detenido en la comuna de Antuco por personal de Brisex Los Ángeles.

El detenido presenta antecedentes policiales anteriores por infracción a la ley 20.000 y fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Ángeles para el respectivo control de detención.

Prueba de ADN

Violación es un delito sexual que consiste en el acto de tener relaciones sexuales con otra persona sin su consentimiento. Es un acto de agresión habitual en la violencia de género, cometido mayoritariamente por personas que tienen una relación muy cercana con las víctima

Estadísticas europeas dan cuenta que el 99 % de las personas condenadas por violación son varones y el 90 % de las víctimas son mujeres, mientras que estadísticas estadounidenses muestran que el 76 % de las víctimas mujeres fueron violadas por sus esposos, novios o parejas.