Científico de Estados Unidos alerta de una posible recaída de Trump

estados unidos

El principal epidemiólogo de EE.UU. advierte que la condición del presidente del país, Donald Trump, podría empeorar, aunque el mandatario se vea bien.

“No es ningún secreto que, si miras el cuadro clínico de las personas que han contraído la enfermedad a veces, cuando sólo hay entre cinco y ocho días del inicio del contagio, puede haber una recaída”, ha señalado este martes Anthony Fauci durante una entrevista con la cadena local CNN.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos ha alertado que Trump “no está fuera” de peligro, “hasta que hayan pasado varios días”.

Sin embargo, ha considerado “poco probable” que suceda algo, dado el “buen aspecto” actual de Trump, si bien ha llamado a “estar atentos”.

Te puede interesar: Arrestan al creador del antivirus por fraude con criptomonedas en España

 

Polémico regreso a la Casa Blanca 

Fauci ha lanzado esta advertencia después de que Trump regresara el lunes a la Casa Blanca tras una hospitalización de tres días para tratarse del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19. “¡Me siento realmente bien! No le tengan miedo a la COVID. No dejen que domine sus vidas”, dijo el mandatario en un mensaje de Twitter.

El regreso del presidente estadounidense a la Casa Blanca no ha hecho que la incertidumbre sobre su salud cesase. Su médico personal, Sean Conley, reconoció que Trump se encuentra en un “terreno no explorado”.

El mandatario republicano fue conducido el domingo a los exteriores del centro médico donde ingresaba, para saludar a un grupo de simpatizantes, una medida que sus detractores denunciaron y la catalogaron como una peligrosa maniobra política.

Tambien puedes ver: Arriba a Perú primer vuelo internacional tras apertura de sus fronteras 

Trump, del mismo modo, ha sido criticado por ocultar, según ha quedado revelado, que dio positivo en su primera prueba en COVID-19 y esperar hasta dar un segundo test.

Efectivamente, continúan en EE.UU. las especulaciones sobre cuándo y dónde Trump fue contagiado, mientras versiones contradictorias de la Casa Blanca y los médicos que atienden al presidente han creado dudas sobre su estado de salud.