Trump, fue trasladado a hospital militar tras contraer COVID-19

estados unidos

WASHINGTON (AP) — Afectado por el COVID-19, Donald Trump fue trasladado en helicóptero a un hospital militar el viernes en la noche. Allí, el presidente de Estados Unidos recibió remdesivir tras someterse a un tratamiento con un fármaco experimental en la Casa Blanca.

Te puede interesar: Cuba pide eliminación de todas las armas nucleares

Trump que pasó meses restando importancia a la amenaza del virus, se vio obligado el viernes a cancelar todos sus actos de campaña a un mes de las elecciones, mientras lucha contra un virus que ha matado a más de 205.000 estadounidenses y está afectando a otros en su esfera.

La Casa Blanca dijo que, por precaución, Trump pasará “unos días” en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

Trump salió por su propio pie de la Casa Blanca el viernes en la noche, con mascarilla, e hizo un gesto con el pulgar levantado a los reporteros, pero no realizó declaraciones antes de subir al Marine One. Los miembros de la tripulación, los agentes del Servicio Secreto y el personal de la Casa Blanca usaron cubrebocas para protegerse del presidente a bordo del helicóptero.

El contagio 

A falta de justo un mes para las elecciones presidenciales, Trump anunció su positivo en un tuit alrededor de la una de la madrugada del viernes, tras regresar de un acto de recaudación de fondos el jueves. El mandatario no dijo nada a la multitud a sabiendas de que había estado expuesto a una colaboradora contagiada con una patología que ha infectado a millones de estadounidenses y ha matado a más un millón de personas en todo el mundo.

La primera dama, Melania Trump, también dio positivo, añadió el presidente, así como varios colaboradores más en la Casa Blanca, generando la preocupación de que la Casa Blanca o incluso el propio mandatario pudiesen haber propagado aun más el coronavirus. En su video, Trump explicó que su esposa estaba bien.