Trump inicia proceso de cuarentena tras dar positivo a coronavirus

estados unidos

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, anunció la noche del jueves que tanto él como su esposa iniciaron un periodo de cuarentena después de dar positivo a la prueba de la Covid-19 a la que se sometieron luego que su asesora Hope Hicks confirmó que contrajo el coronavirus SARS-CoV-2.

El titular de la Casa Blanca y la primera dama, Melania Trump, se someterán de inmediato al proceso de aislamiento y de recuperación.

"Esta noche,  Melania y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!", escribió casi a la medianoche Trump en su cuenta en la red social de Twitter.

Te puede interesar: Rusia adiestra a perros para detectar a pasajeros infectados de COVID

 

Este jueves se confirmó que la asesora Hicks dio positivo a la Covid-19. Ella viajó el martes y el miércoles pasado en helicóptero con el presidente Trump, quien no suele usar cubrebocas.

 

La funcionaria de la Casa Blanca ha viajado con Trump en el avión presidencial en reiteradas ocasiones durante los últimos días, incluida la visita a Cleveland, sede del primer debate de cara a las elecciones del 3 de noviembre próximo.

Horas antes, el mandatario había publicado en Twitter: “Hope Hicks, que ha estado trabajando tan duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo en Covid 19. ¡Terrible!”.

 

“La Primera Dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!”, dijo en ese tuit previo a la confirmación de que contrajo el SARS-CoV-2.

También puedes ver: Venezuela detecta 907 casos del nuevo coronavirus en las últimas 24 horas

El médico personal del mandatario informó que Trump permanecerá en la Casa Blanca durante la cuarentena y seguirá desempeñando sus funciones "sin interrupciones".

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de coronavirus a nivel mundial con 7.494.671 contagiados de la Covid-19 y 212.660 fallecidos.