Un tribunal de la ciudad de San Francisco, en California, ha condenado este martes a más de siete años de prisión al ciudadano ruso Yevgueni Nikulin, por una serie de ataques cibernéticos en 2012 contra algunas empresas como LinkedIn y Dropbox.
Te puede interesar:Diputados: Ley de Ciberdelitos previene y sanciona violaciones a DDHH
Nikulin, de 32 años, ha sido condenado finalmente a siete años y cuatro meses de prisión, después de que el Gobierno de Estados Unidos, que se presentó como acusación, solicitará para el acusado una pena de 12 años.
Este ciudadano ruso, cuya defensa pidió tener en cuenta el tiempo que había permanecido detenido desde 2016, ha sido acusado finalmente por robar información y contraseñas de algunos de los usuarios de estas redes, instalar programas perniciosos en ordenadores protegidos, delitos de conspiración y piratería informática.
Nikulin, quien se ha declarado en todo momento inocente, fue detenido en octubre de 2006 por la Policía de República Checa, y extraditado finalmente a Estados Unidos en marzo de 2018, ha recordado la agencia rusa Sputnik.
La decisión de la Justicia checa levantó la críticas y las quejas de Moscú, que también solicitó la extradición de Nikulin al país, para que presentara declaración como testigo en otro delito cibernético cometido en 2009.