Donald Trump y Joe Biden se miden en primer debate presidencial

nicaragua

Este martes el presidente estadounidense Donald Trump y el candidato presidencial demócrata Joe Biden se enfrentarán en el primer debate de una campaña electoral marcada por la pandemia y tensiones raciales.

A 35 días para las elecciones de noviembre, millones de personas van a seguir atentos el debate entre los principales candidatos para ocupar la Casa Blanca.

El duelo de hora y media comenzará a las 21H00 locales (01H00 GMT del miércoles) y estará moderado por el periodista de Fox News, Chris Wallace.

 

Entre los temas a debatir se encuentran la pandemia del coronavirus, el racismo y la nominación de una jueza para la Corte Suprema.

Te puede interesar: Rusia condena recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

"Espero con ansias el debate", dijo Donald Trump en vísperas del encuentro en Cleveland, en Ohio, uno de los estados pendulares que cambian su preferencia de una elección a otra y que el republicano logró ganar en 2016. 

 

Donald Trump espera alcanzar su reelección y no convertirse en el primer presidente en 25 años en no conseguir un segundo mandato, desde que el republicano George H. W. Bush perdió frente a Bill Clinton en 1992.

 

El actual mandatario ha perdido en los últimos meses su principal activo político: una gestión de la economía que llevó al desempleo a mínimos en décadas, tocando un 3.5 por ciento en febrero, pero que quedó pulverizado por la pandemia que destruyó millones de puestos de trabajo. 

Próximos debates 

Los otros debates presidenciales están previstos para el 15 y 22 de octubre en Miami, y en Nashville, Tennessee, respectivamente.

Por su parte el vicepresidente Mike Pence se medirá con la compañera de fórmula de Biden, la senadora Kamala Harris, el 7 de octubre en Salt Lake City, Utah informó Telesur.