La tasa de contagio del coronavirus aumenta en Nueva York

Por: || || Hora: 3:24 p.m..
estados unidos, nueva york, nuevos casos, pandemia, coronavirus,
En algunos de los barrios de Brooklyn más afectados, la tasa de contagio subió 5% a 6%. Foto / Agencia IP

Nueva York, Estados Unidos | AFP | La cifra de tests positivos comenzó a aumentar en Nueva York, sobre todo en barrios donde residen muchos judíos ortodoxos, alertó el lunes el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

El sábado el estado registró más de mil casos positivos de coronavirus en un día por primera vez desde el 5 de junio.

En las últimas 24 horas, de 52.936 tests realizados 834 fueron positivos, una tasa de infección de 1,5%, cuando durante meses esa cifra estuvo por debajo de 1%, tuiteó Cuomo.

 

Cuomo se jactaba hasta ahora de las bajas tasas de infección en Nueva York, una de las menores en las grandes ciudades estadounidenses, pese a que la Gran Manzana fue epicentro de la pandemia y registró un total de 23.800 muertos desde marzo.

Te puede interesar: Colombia registra más de 1.000 indígenas fallecidos por la COVID-19

"Estamos viendo tasas positivas elevadas en Brooklyn y los condados de Orange y Rockland", tres regiones de fuerte población judío ortodoxa, dijo Cuomo, aunque la tasa de infección de 1,5% aún es baja comparada por ejemplo con las europeas.

En algunos de los barrios de Brooklyn más afectados, la tasa de contagio subió 5% a 6%, sobre todo en medio de las festividades que culminan el lunes con la celebración de Yom Kippur. La tasa promedio de infección en toda la ciudad es no obstante de 1%. 

Reinicio de clases afectadas 

El aumento de casos inquieta a las autoridades porque ocurre a días del reinicio de clases en las escuelas públicas de la mayor ciudad estadounidense, aplazada ya dos veces.

También puedes ver: Dominicana extiende toque de queda nocturno tras descenso de casos

Las autoridades anunciaron que sancionarán a las escuelas que no apliquen el uso obligatorio de barbijos y las reglas de distanciamiento social incluido en "yeshivás" (escuelas ortodoxas judías donde se estudia la Torá y el Talmud). 

tags:

AFP

AFP

AFP (Agence France-Presse) es una agencia mundial de noticias que brinda información rápida, veraz y completa en video, texto, foto, multimedia e infografía, sobre toda la actualidad internacional del cual TN8.tv obtiene servicios para Nicaragua.