EEUU: Arrestan a hombre con VIH por tener sexo con una niña de 12 años

estados unidos

Anthony Alvin Hodges, un hombre de 35 años, ha sido detenido en Estados Unidos acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años a la que había acosado en la aplicación Snapchat, con el agravante de que es positivo en VIH, informa Toofab.

Según este medio, el detenido le hacía un seguimiento a su víctima aprovechando el sistema de localización de la aplicación.

Padres desconocían el paradero de la menor

El pasado 19 de agosto, la policía de Allen Park, Michigan, recibió la denuncia de los padres acerca de la desaparición de su hija, de 12 años de edad. Seis horas después, la pequeña fue encontrada. Dijo haber quedado con su 'novio', con el que había planeado huir. 

Te puede interesar: Violan, asesinan y luego profanan tumba de niña para "abusar del cuerpo"

Según los agentes, Hodges acosaba a la menor desde hace meses, cuando la niña tenía 11 años de edad, y conoció el lugar donde vivía gracias a Snapchat. La niña confesó a los agentes que mantuvo relaciones sexuales con Hodges durante varias semanas, que pensaba que tenía 19 años y que no sabía que él era positivo por VIH.

Segundo proceso

Según informes de los medios, el hombre de 35 años solo fue sentenciado a dos años de prisión en febrero por intentar infectar a una pareja sexual con VIH en 2016. Al parecer, fue liberado antes de tiempo.

Un juez ordenó que Hodges fuera enviado a prisión sin derecho a fianza.

También puedes ver: España: Le arranca parte del labio a su pareja de un mordisco; "no quiso besarlo"

Si es declarado culpable, se enfrenta a cadena perpetua por el cargo de conducta sexual delictiva en primer grado.

Las autoridades estadounidenses han recomendado a los padres que sus hijos mantengan sus aplicaciones sin dar pistas sobre su ubicación.