Fallece en Texas, niño salvadoreño, símbolo por su batalla contra el cáncer

Por: || || Hora: 3 p.m..
pipe, nino salvadoreno, cancer, enfermedad, deceso, texas, estados unidos,
Felipe Muyshondt falleció hoy en Texas a sus cortos siete años / Fotografía: El Mundo

Felipe Muyshondt -“Pipe”- el niño salvadoreño que se convirtió en un símbolo por su batalla contra el cáncer, falleció hoy en Texas a sus cortos siete años, debido a la enfermedad que lo aquejó desde sus dos años.

"El dolor que siento, solo se compara al orgullo que siento de haber sido su papá. Pipe siempre fue feliz, y ya está en el cielo. Gracias a todos los que han sido parte de nuestra batalla. Nos ayudaron mucho", escribió su padre, Gerardo Muyshondt en su cuenta de Twitter.

 

En octubre del año pasado, su padre comunicó con mucho entusiasmo que el pequeño había terminado su tratamiento. Sin embargo, en enero de este año con mucha tristeza anunció que le había sido detectado un nuevo tumor en su cabeza que parecía ser inoperable.

Por medio de su cuenta de Twitter, Gerardo mantuvo informadas a todas las personas que le tenían aprecio al niño, sobre el estado de salud de Pipe. Felipe era sobrino del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

Símbolo de la lucha contra el cáncer

 

Gerardo tuvo que emigrar a Estados Unidos para seguir el tratamiento de su hijo, quien se volvió un símbolo de la lucha contra el cáncer. Pipe tuvo la oportunidad de conocer a famosos del cine gracias a organizaciones que conceden deseos a niños que padecen la enfermedad. Fue así como pudo conocer al elenco de la película Avengers.

El 5 de julio, la familia compartió una imagen de Pipe en el hospital, acompañada de un mensaje en el que pedía oraciones, ya que sería sometido a una operación.

Te puede interesar: El Salvador registra su menor cifra de contagios por el nuevo coronavirus

Cinco días más tarde, en un mensaje que causó conmoción a muchos usuarios de redes sociales, Gerardo adelantaba que Pipe estaba "muy cerca de poder descansar. Nos queda poco tiempo... y un gran orgullo de haber aprendido de él, como se debe de pelear. No nos suelten, por favor. Los necesitamos más que nunca. #TodosSomosPipe", escribió junto a una fotografía en la que se observaban las manos del pequeños junto a las suyas.

 

El pasado 25 de agosto, Gerardo publicó fotos del niño haciendo la primera comunión.

"¡PIPE LOGRÓ HACER SU PRIMERA COMUNIÓN! Unidos como familia, muy contentos y orgullosos, lo vimos recibir el cuerpo y la sangre de Jesús. Lloro de felicidad", escribió emocionado Gerardo.

 

Un servicio religioso será ofrecido en la parroquia del estado de Texas donde reside la familia en homenaje al pequeño héroe, informó el medio local El Mundo.

tags:

El Mundo (El Salvador)

El Mundo (El Salvador)

.