Agentes de Los Ángeles se debaten entre la vida y la muerte tras ser baleados

ataque

Dos agentes del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles fueron baleados el sábado por la noche en una aparente emboscada y se encuentran en estado crítico, según las autoridades.

"Dos agentes, un hombre y una mujer fueron emboscados mientras estaban en su patrulla. Ambos sufrieron múltiples heridas de bala y se encuentran en estado crítico", tuiteó el Departamento del Sheriff.

La información agregó que "los dos están siendo sometidos a cirugía. El sospechoso continúa fugado".

Ambos agentes fueron baleados en Compton, una ciudad situada al sur de Los Angeles, y llevados a un hospital local, según el departamento.

De tu interés: 

"Ambos todavía están luchando por sus vidas, así que manténganlos en sus pensamientos y oraciones", expuso el departamento.

Uno de los agentes es una madre de 31 años de un niño de seis y el otro es un hombre de 24, declararon funcionarios en una rueda de prensa.

El sospechoso del ataque fue descrito como un hombre de piel oscura, según las autoridades.

Un video del ataque publicado en internet por el Departamento del Sheriff muestra al sospechoso, vestido con ropa oscura, moviéndose hacia el vehículo del sheriff, que estaba estacionado a un lado de la carretera. El agresor abrió fuego sin previo aviso o provocación, luego se escapó de la escena.

Agentes del orden buscan al sospechoso. Imágenes de la televisión local mostraron que una gran cantidad de policías permanecieron en la escena de los hechos.

La oficina del FBI de Los Ángeles aseguró en Twitter que ha ofrecido recursos y está lista para ayudar en respuesta a los informes sobre el ataque.