33 fallecidos por incendios forestales en Estados Unidos

incendios forestales

Los incendios forestales que se registran en al menos 12 estados de Estados Unidos (EE.UU.) han dejado un saldo de 33 personas fallecidas y decenas más se encuentran en calidad de desaparecidas, informaron el sábado medios de comunicación locales.

De acuerdo con recuentos de autoridades estadounidenses, en la actualidad se contabilizan más de 100 fuegos activos en 12 estados del oeste del país norteamericano, que han provocado que miles de personas hayan abandonado sus hogares.

En Oregon, las conflagraciones han causado la muerte de 10 personas, aunque funcionarios advirtieron que la cifra de víctimas podría aumentar.

Lea además: 

El director estatal de Manejo de Emergencias, Andrew Phelps, declaró que "habrá una serie de muertes, personas que simplemente no pudieron recibir una advertencia a tiempo, evacuar sus hogares y ponerse a salvo".

En California, el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios anunció que más de 16.000 bomberos han sido convocados para combatir los 28 incendios forestales importantes que el estado ha enfrentado en lo que va de año.

La Casa Blanca informó el sábado que el presidente Donald Trump visitará este lunes el condado de Sacramento, en California, con el propósito de reunirse con funcionarios para abordar el tema del combate de los incendios forestales.

El cielo anaranjado que se ha visto en los últimos días en las zonas afectadas por los siniestros forestales, ha provocado preocupaciones por la mala calidad del aire y sus efectos en la salud de las personas.

Los habitantes de la ciudad de Los Ángeles, por ejemplo, enfrentan el peor smog que se ha visto en 26 años, según un reporte del diario Los Angeles Times.