Prueba de ADN de 35 años ayuda al arresto de acusado de violación

prueba de adn

Una prueba de ADN llevó al arresto de un hombre, que ha sido acusado violar y asesinar a una adolescente hace más de 35 años en Rochester, Nueva York.

Se trata de Timothy William, de 56 años, quien actualmente residía en Florida. Según la Policía, el 22 de noviembre de 1984 William violó y asesinó a Wendy Jerome, de 14 años, cuando iba a visitar a unos amigos cerca de su casa. El cuerpo de la menor fue encontrado más tarde por un peatón, cerca de un contenedor de basura en las inmediaciones de una escuela.

Lea además:  

"Aquella noche fue abierta una investigación exhaustiva que nos llevó aquí, 36 años después", dijo Frank Umbrino, capitán de la Policía de Rochester.

La Policía guardó las muestras de ADN tomadas de la ropa interior de Jerome, esperando encontrar alguna pista en el banco de datos estatal de delincuentes. Así, más de 3 décadas después, llegaron a Williams, que en la época del crimen estaba viviendo en Rochester, no lejos de la casa de la víctima. Después de haber matado a la menor, el presunto criminal se mudó a Florida.

"Nunca pensé que iba a ver este día y ahora llegó. Solo quiero que mi marido tenga un alivio al ver esto. Falleció en el 2012 y yo sé que está arriba con ella", dijo Marlene, la madre de Wendy, durante una conferencia de prensa este viernes.