El huracán Laura dejó 25 muertos en Luisiana, EE.UU

estados unidos

El Departamento de Salud de Luisiana informó el sábado dos muertes adicionales relacionadas con el huracán Laura, lo que eleva el número total de muertos por la tormenta en el estado a 25.

Un hombre de 52 años de Grant Parish murió de una enfermedad relacionada con el calor mientras retiraba los escombros de la tormenta y un hombre de 25 años en Natchitoches Parish murieron por electrocución después de entrar en contacto directo con una línea eléctrica, dijeron las autoridades.

Te recomendamos: Incendio atrapa a campistas en bosque nacional en California

La tormenta de categoría 4 alcanzó el suroeste de Luisiana el 27 de agosto. Cinco muertes en Texas también se atribuyeron a la tormenta.

El huracán Laura también mató a casi dos docenas de personas en Haití y República Dominicana en ruta hacia la costa del Golfo de Estados Unidos.

Daños por 9.000 mil millones en EE.UU. y el Caribe

El huracán Laura causó destrozos en EE.UU. valorados en 9.000 millones de dólares, mientras los daños ascienden a unos 200 millones de dólares en el Caribe, donde pasó como tormenta tropical, según una estimación preliminar presentada este lunes por Karen Clark & Company (KCC).

La firma, especializada en modelos y gestión del riesgo de catástrofes, estima en 9.000 millones de dólares los daños que provocó Laura en Estados Unidos, donde impactó como un poderoso huracán de categoría 4, el 27 de agosto, en  la costa de Luisiana y causó al menos 25 muertes.

El estudio de KCC señala que los destrozos en el Caribe incluyen los daños causados por los fuertes vientos y las marejadas ciclónicas a las propiedades residenciales, comerciales, industriales y los automóviles.