Un nuevo caso de violencia policial en Estados Unidos terminó con la vida de un joven afroamericano, asesinado a tiros, según detalló la propia Policía de Washington en un comunicado.
Los hechos se produjeron este miércoles, cuando los agentes del orden se acercaron a un automóvil en el que se encontraban algunas personas supuestamente armadas.
Según la Policía, cuando los oficiales descendieron del vehículo los hombres empezaron a correr. En ese momento, un oficial disparó mortalmente al joven afroamericano que, según algunos medios, acababa de cumplir 18 años.
El jefe de la Policía de Washington, Peter Newsham, afirmó que los agentes se encontraban en la parte sureste de la ciudad poco después de las 16H00 (hora local) para investigar reportes de “hombres armados en un vehículo”.
— DC Police Department (@DCPoliceDept) September 2, 2020
Newsham agregó que “cuando se acercaron al vehículo, algunas personas huyeron a pie y un policía abrió fuego”. Señaló que la persona fue llevada al hospital antes de ser declarada muerta.
Te puede interesar: Pintan grafitis de protesta en casa de Elvis Presley en EE.UU
“Creemos que el sujeto tenía un arma en ese momento”, dijo el jefe de la Policía, asegurando que en el sitio se habían encontrado dos pistolas.
Asesinato de Dijon Kizzee
La policía de Los Ángeles mató ayer a otro hombre negro. Se llamaba Dijon Kizzee y tenía 30 años. Circulaba en bici y fue parado por infringir normas de tráfico. Acabó muerto a tiros. @BLMLA convocó ayer protesta en el lugar de los hechos. pic.twitter.com/UvlGF3i647
— Miquel Ramos (@Miquel_R) September 1, 2020
Este episodio se suma a los numerosos casos de brutalidad policial contra los afroamericanos. Este martes, policías en Los Ángeles mataron a tiros a Dijon Kizzee, un afroestadounidense de 29 años que iba en su bicicleta cuando oficiales intentaron detenerlo por una supuesta infracción de tránsito, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.