Varios grafitis con mensajes de protesta contra las injusticias ocurridas en Estados Unidos, aparecieron este martes sobre las superficies de la hacienda Graceland, donde vivió el popular cantante Elvis Presley.
Te puede interesar: Protestan en Los Ángeles tras nuevo asesinato de afroestadounidense
Los textos sobre el recinto, que actualmente es un museo sobre el ícono del rock, causaron controversia por sus tintes antirracistas y políticos.
"BLM", las iniciales de Black Lives Matter, en español "Las vidas negras importan", junto a otras como "Dejen de financiar la Policía", o "Abolan el ICE" (el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, por sus siglas en ingles), y algunos insultos contra el mandatario estadounidense, Donald Trump, resaltaron sobre el muro de la vivienda de Presley.
Why would this be any different than writing “Beth loves frank” with a heart around it? Is it the message that is the problem?
Worth noting Graceland is currently in litigation for discriminating against black folks. https://t.co/r7ZqKQ7vwn
— eddie edge. ? (@edwardnelson4tn) September 1, 2020
Otras inscripciones de la misma índole fueron realizadas también sobre el anfiteatro 'Levitt Shell', en el parque Overton, donde El Rey del Rock and Roll realizó su primer concierto pagado.
Grafitis contra la violencia policial
El hermanastro de Presley expresó tristeza por los sucesos, mientras que el miembro de la Cámara de Representantes estatal del Partido Demócrata, Antonio Parkinson comentó que "cada visitante que ha venido a Graceland ha escrito en este muro y no hubo quejas. Entonces, realmente, el problema es en lo que fue escrito, no en el hecho de que se haya escrito".
Algunas de las consignas fueron borradas por las autoridades, al tiempo que la Policía comenzó a investigar sobre los responsables.
Estos grafitis se suman a los movimientos sociales que tienen lugar en EE.UU. contra la violencia policial y el racismo hacia los afroamericanos.