Bombero rescata a una mujer atrapada en la ventana tras un incendio en EEUU

bombero muerto

Un bombero estadounidense rescató a una mujer que quedó atrapada en la ventana del piso 16 de un edificio tras registrarse un incendio en su apartamento. Las imágenes del incidente fueron compartidas en redes sociales.

El hecho inició la madrugada del martes, aproximadamente a la una de la mañana (hora local), cuando se reportaron llamas en una residencia de Lenox Avenue en el barrio Harlem, en Nueva York (EE.UU.). De inmediato, el bombero Brian Quinn y su equipo acudieron al lugar.

Te puede interesar: Bomberos alertan que nueva ola de calor podría avivar fuegos en California

Cuando los rescatistas llegaron al edificio, Quinn tuvo que descolgarse precariamente desde la ventana del piso 17 y hablar con una mujer que estaba aterrorizada en el filo de la ventana de abajo, para tratar de calmarla.

El bombero intentó tranquilizar a la mujer y le dijo que resistiera, que el equipo vendría a buscarla. "Estaba justo detrás de ella, así que si ella decidía saltar o soltarse, la sostenía contra el cristal. Solo dije: 'No te dejaré caer'. Te llevaremos adentro'", comentó Quinn.

Mientras culminaba con éxito el rescate de la mujer, los otros miembros de la división lograron controlar las llamas en aproximadamente 40 minutos. Sin embargo, dos residentes fueron hospitalizados y actualmente se desconoce su estado de salud.

La acción de Quinn fue aplaudida por varias personas en la Red. "Acabo de ver esta historia en la televisión y comencé a llorar en sobre mi desayuno. ¿Cómo es posible que parte de la humanidad sea capaz de este tipo de servicio desinteresado y valiente para los demás?", escribió un usuario de Twitter en respuesta a las imágenes del incidente.

La valentía de los bomberos

Por su parte, el comisionado del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés), Daniel Nigro, elogió "la valentía" de los bomberos y calificó el hecho como "un rescate realmente heroico".

"Es algo que rara vez se hace y, sin embargo, ejercieron sus habilidades de inmediato, evaluaron la situación rápidamente e hicieron lo que había que hacer con valentía", agregó Nigro.