EE.UU.: Mujer es golpeada en plena misa transmitida en vivo (VIDEO)

estados unidos

Una mujer que acababa de participar en una misa leyendo un fragmento de la Biblia fue brutalmente golpeada por otro de los asistentes, todo quedó grabando pues la ceremonia era transmitida en vivo.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 23 de agosto dentro de la Catedral de Saints Peter and Paul frente a los sacerdotes que oficiaban la misa y algunos pocos espectadores.

Debido a la pandemia de coronavirus la misa se transmitía en vivo por Internet, fue gracias a esto que la agresión se volvió viral.

En el video se puede ver a la mujer bajando unas escaleras cuando es agredida por otra persona que ya la esperaba.

Lee también: Puerto Rico: Arrestan a 4 dominicanos con 591 kilos de cocaína

Luego de la agresión el sacerdote encargado aseguró a medios locales que ya habían establecido una denuncia contra el atacante.

 

“Fue muy molesto. Los feligreses que asistieron en persona se sorprendieron, al igual que muchos que vieron la transmisión en vivo de la Misa”, agregó.

“La mujer susurró algo sobre respetar a Dios y algo que no pude distinguir. Solamente quería regresar a mi banco y permitir que la Misa continuará”, señaló.

El Arzobispo de Filadelfia, Mons. Nelson Jesús J. Pérez, lamentó que este “acto de agresión sin sentido” haya sucedido. Dijo que un ataque de este tipo es inaceptable en todo momento, “especialmente dentro de los confines de una iglesia y durante la celebración de la Santa Misa”.

El Prelado informó que Contrucci recibió asistencia inmediata de los miembros de la catedral, pero no requirió atención médica porque sus lesiones no eran graves.

“Tengan la seguridad de que existen planes de seguridad y protección para la Catedral Basílica de Saints Peter and Paul”, remarcó.

El Prelado pidió a los fieles unirse en oración por los “involucrados en el incidente de hoy y por el respeto a nuestros hermanos y hermanas”.

Aunque las razones del ataque todavía no son claras, la Arquidiócesis de Filadelfia está trabajando actualmente con el Departamento de Policía local para identificar la identidad de la mujer que realizó el ataque.

El P. Gill pidió mayor presencia policial para garantizar la seguridad de los fieles y prevenir que ataques violentos sucedan nuevamente.