Empresas de energía de EEUU cierran instalaciones por el huracán Laura

estados unidos

WASHINGTON (Sputnik) — Las compañías de energía de EEUU cerraron unas 310 instalaciones en el golfo de México y evacuaron a sus empleados a medida que el huracán Laura se aproxima al estado de Texas (centro-sur), informó el Gobierno.

"Los trabajadores han sido evacuados de 299 plataformas de producción [que representan] 46,5% de las 643 plataformas tripuladas en el golfo de México", consignó el equipo de respuesta para huracanes de la Oficina de control de las normas de seguridad y medio ambiente (BSEE, en inglés) en un comunicado.

 

Por separado, el texto informa de la evacuación de personal en otras 11 máquinas perforadoras, llevando el total a 310.

Te puede interesar: Sudán: El Nilo causa decenas de muertos tras su mayor crecida en un siglo

 

El huracán Laura alcanzó este 26 de agosto la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y amenaza la costa sur de Estados Unidos con una "marejada catastrófica, vientos extremos e inundaciones", informó el Centro Nacional de Huracanes del país (CNH).

Marejadas ciclónicas catastróficas

"Laura es ahora un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso, con vientos máximos de 220 kph; queda poco tiempo para proteger la vida y la propiedad antes de que los niveles del agua comiencen a subir y los vientos aumenten en las áreas de advertencia", afirmó el CNH en su cuenta de la red social Twitter.

 

Asimismo, sostuvo que esta noche habrá "marejadas ciclónicas catastróficas, vientos extremos e inundaciones repentinas" a lo largo de la costa noroeste del Golfo de México.

La vía de la tormenta traerá vientos devastadores y una marea de tempestad a un área que se extiende desde Port Arthur en Texas hasta Lake Charles en Luisiana, según los meteorólogos. 

También puedes ver: Huracán Laura sube a categoría 4 y es "extremadamente peligroso"

 

La tormenta más potente que ha golpeado la zona desde el huracán Rita en 2005 podría provocar una marea de hasta 4,6 metros en las plantas a lo largo de la frontera entre Texas y Luisiana, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

El CNH estima que Laura tocará tierra en la noche del 26 de agosto.