EEUU: Peter Nygard es acusado de abusar de 57 mujeres y de sus dos hijos

estados unidos

Dos de los hijos del magnate canadiense de la moda Peter Nygard  presentaron recientemente una demanda contra su padre en un tribunal de Nueva York (EE.UU.), acusándolo de haber ordenado a su novia quien según la demanda es una "trabajadora sexual conocida"que los violara cuando eran adolescentes.

Pero no es esa la única acusación que enfrenta el millonario: una demanda colectiva, presentada unos meses antes, alega que Nygard violó o agredió sexualmente a decenas de mujeres y niñas.

Te puede interesar: Chile: Liberan a hombre acusado de abusar de su nieta a través de TikTok

Inicialmente, esa última denuncia contra el magnate fue presentada por 10 mujeres en febrero de este año, pero desde entonces otras presuntas víctimas se han sumado a la iniciativa en EE.UU., Canadá y las Bahamas, hasta llegar el número total de involucradas a 57. 

Sus acusaciones se remontan incluso a 1977, y algunas de las supuestas víctimas aseguran que fueron agredidas cuando tenían tan solo 14 o 15 años.

Foto: Magnate canadiense de la moda Peter Nygard/Referencia

Ahora son los propios hijos del millonario los que decidieron sacar a la luz las presuntas violaciones que sufrieron por órdenes de Nygard

Según la nueva demanda, ambos fueron violados en episodios separados y con 14 años de diferencia por la misma mujer, que supuestamente fue pagada con dinero del imperio de la moda Nygard International. 

Asimismo, se señala allí que tanto la empresa como sus empleados ayudaron a facilitar y encubrir las presuntas violaciones, ya que Nygard utilizó a los trabajadores y el dinero empresarial para organizar y pagar el viaje de sus hijos a los lugares donde habrían ocurrido esos hechos.

Las violaciones de los hijos

El incidente más reciente tuvo lugar en el verano de 2018, cuando uno de sus hijos, que aparece en la demanda como 'John Doe 1', tenía 14 años. El joven sostiene que su padre "lo atrajo y lo trasladó" desde California a su residencia en la ciudad de Winnipeg, donde la novia del empresario, a la que en la demanda se hace referencia como Jane Roe, recibió instrucciones de Nygard de "convertir en un hombre" al menor, que era virgen en ese momento. 

De modo similar, su hijo mayor, al que se hace referencia como 'John Doe 2', había sido violado por la misma mujer en 2004, cuando tenía 15 años, esa vez en la casa de su padre en las Bahamas. Según dijo, sintió entonces "confusión", "vergüenza" y "muy poca comprensión" tras haber sido abusado.

"Cada uno de los hijos ha experimentado, de primera mano, la destrucción causada por la empresa de tráfico sexual de Peter Nygard. Y a través de su verdad, defienden la rendición de cuentas y la justicia", afirma la denuncia citada por DailyMail. 

Las acusaciones contra Nygard

La acción civil acusa a Nygard de tráfico y depredación sexual, y hace también responsables a las empresas Nygard Inc, Nygard International Partnership y Nygard Holdings Limited, que fueron "fundamentales para ayudar, instigar, facilitar, conspirar y participar a sabiendas en el traslado de los demandantes, sabiendo que ambos eran menores de 18 años, para participar en un acto sexual comercial".