Tortuga regresa a su casa después de 74 días perdida en Estados Unidos

estados unidos

ASHLAND CITY, Tennessee, EE.UU. (AP) – Una tortuga de 68 kilogramos (150 libras) que escapó de una vivienda de Tennessee ha regresado después de 74 días, logrando recorrer menos de una milla durante su lenta y constante travesía .

Si bien la tortuga de espolones africana llamada Solomon abandonó su recinto en Ashland City hace más de dos meses, fue encontrada a tan solo un octavo de milla de casa la semana pasada, dijo su propietaria, Lynn Cole, a la televisora ??WKRN-TV el viernes.

Lynn ha estado con Solomon desde hace 15 años, cuando el animal era una solo una cría del tamaño de una pelota de ping-pong, y ahora mide cerca de 91 centímetros de largo y sigue creciendo. La Sulcata, también conocida como la tortuga con espuelas africana, puede vivir más de 100 años.

 

Durante la huida , su dueña puso carteles, repartió cientos de volantes y publicó las fotos de Solomon en las redes sociales con la esperanza de que alguien la encontrarla; también se acercó a varios zoológicos y grupos de rescate de animales en el área de Nashville, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Cole agregó que un hombre y su hijo detectaron a Solomon, de 15 años, pastando en un valle en un sitio en construcción y la entregaron en cuestión de minutos.

“Creo que nunca conoceremos todos los detalles de la gran aventura de Solomon y cómo logró eludirnos a todos por tanto tiempo”, agregó Cole a la fuente de noticias. “Sin importar su ruta viajada o intención, gracias al caballero y su hijo que pasaron por el lugar en ese momento, Solomon ahora está a salvo en casa y, al igual, mucha alegría ha regresado a nuestra familia”.

Cole contó que le dio a Solomon un gran plato de sus comidas favoritas una vez que llegó a casa, que incluía berza, brócoli, coliflor y cáscaras de sandía junto con algunos plátanos y zanahorias.

Cole describe que Solomon es una mascota querida que está con la familia desde su nacimiento. Los dueños señalaron que pagarían una recompensa a las dos personas que la regresaron a casa.