El presidente de EE.UU., Donald Trump, obtuvo este lunes los 1.276 votos de delegados republicanos necesarios para ser nominado formalmente como el candidato de su partido para las elecciones presidenciales.
En total, Trump fue respaldado por 1.381 delegados durante el primer día de la Convención Nacional Republicana, que está teniendo lugar en estos momentos en Charlotte (Carolina del Norte) y se transmite a través de la página oficial del evento en YouTube.
Tras subir al escenario después del anuncio de los resultados, el mandatario afirmó que las del 3 de noviembre serán "las elecciones más importante de la historia" de EE.UU. y defendió la política que ha seguido durante su primer mandato presidencial.
Previamente este lunes, Mike Pence fue nominado como el candidato al puesto de vicepresidente, que ocupa durante el actual mandato de Trump desde 2017.
Principal rival
El principal rival del mandatario, el exvicepresidente Joe Biden, fue formalmente nombrado como candidato del Partido Demócrata la semana pasada. Su compañera de fórmula será la senadora Kamala Harris. Según una encuesta de RealClearPolitics, el candidato demócrata lidera por 7,6 puntos a nivel nacional en el promedio y también supera por varios puntos a Donald Trump en los estados de Ohio, Míchigan, Nevada, Wisconsin, Minesota, Florida, Pensilvania y Arizona, informó RT.
Te puede interesar: España: Cataluña anuncia nuevas medidas para frenar segunda ola de coronavirus
Trump figura rezagado en las encuestas, que ubican a Biden como favorito, en momentos en que su gobierno se ve muy presionado por la gestión de la pandemia, que deja unos 176 mil muertos en el país y una economía en crisis, con millones de desempleados.