Varios árboles de Nueva York han cambiado de color a pesar de que el otoño aún no ha llegado. El Servicio Meteorológico de EE.UU. (NWS, por sus siglas en inglés) explicó que el paso de la tormenta tropical Isaías produjo un "fenómeno interesante" en la vegetación de Long Island.
Te puede interesar: Insólito: Captan tornados de fuego en California (VIDEO)
Según la institución, gran parte del lado sur de las plantas se está deteriorando, mientras que el lado norte de las mismas parece estar bien. Una fotografía tomada 11 días después de la llegada de la tormenta, muestra árboles bicolores con una sección completamente verde y otra marrón.
1/ We at the office have noticed an interesting phenomenon in the wake of Tropical Storm Isaias here on Long Island…
A lot of the south side of exposed vegetation is withering while the north side of the same vegetation seems fine. pic.twitter.com/bO7RXaUXDE— NWS New York NY (@NWSNewYorkNY) August 15, 2020
El NWS atribuye este aspecto a los efectos del agua salina arrastrada por Isaías, que se originó en el océano Atlántico y avanzó hasta la costa sur de Long Island en el estado de Nueva York, alcanzado vientos de 70 millas (113 kilómetros) por hora. Sin embargo, no se registraron muchas precipitaciones posteriores.
— Dan (@snewenglandwx) August 15, 2020
"Con poca o ninguna lluvia para lavar la sal de los árboles y arbustos a raíz de estos fuertes vientos, los lados sur de la vegetación que experimentaron la mayor parte de las ráfagas (y por lo tanto la mayor exposición a la sal del mar) parecen haber comenzado a secarse y marchitarse", explicó el NWS.
Noticing lots of “burned” out trees in Easton ct pic.twitter.com/mXweLuU9Vv
— Dan (@snewenglandwx) August 15, 2020
Finalmente, los expertos señalaron que la mayoría de la isla está experimentando una sequía moderada con precipitaciones menores que el promedio anual. Por lo tanto, estas condiciones podrían potenciar el marchitamiento de las hojas.
— Chris Snedden (@chrissnedden) August 17, 2020
Fenómeno interesante
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha declarado estado de emergencia en varios condados del estado, incluidos Nueva York, Bronx y Queens, tras el paso de la tormenta tropical Isaías.
"Declaramos el estado de emergencia en los condados de Bronx, Dutchess, Kings, Nassau, Nueva York, Orange, Putnam, Queens, Richmond, Rockland, Suffolk y Westchester. El estado de emergencia se aplica a todos los condados que limitan con los 11 especificados", escribió el político neoyorquino en su perfil de Twitter.