El Valle de la Muerte alcanza la temperatura más alta de la historia

estados unidos

El nombre del Valle de la Muerte no es en vano. Se trata de una zona desértica de California (Estados Unidos), conocida por las altas temperaturas que registra el lugar.

El desértico valle situado al sureste de California, ha registrado la temperatura más alta de su historia tras superar los 53.8º alcanzados en julio del año 1913, según ha informado el National Weather Service de Estados Unidos.

 

Tal y como informa el comunicado del servicio nacional de meteorología, la zona alcanzó esta temperatura hacia las 15:41 del pasado domingo 16 de agosto, pero todavía no se considera oficial: "La temperatura fue tomada en Furnace Creek cerca del Centro de Visitantes utilizando un servicio automático de observación del National Weather Service. Esta observación de alta temperatura se considera preliminar y no oficial por el momento”, dicen.

Te puede interesar: Meteorólogos vigilan dos ondas en el Atlántico, una acercándose al Caribe

Al ser una temperaturas sin precedentes, la organización ha informado que: ”Por ser un evento que involucra temperaturas extremadamente elevadas, la medición será sometida a una revisión formal. Se formará un comité de expertos climáticos para verificar la validez del registro de los 54.4 grados”.

 

Esta semana la ola de calor va a marcar un pico, tanto hoy, lunes, como mañana, martes. Pero a lo largo de la semana, se espera que baje el termómetro, según la BBC.

La temperatura global más alta registrada desde hace 89 años

La Organización Mundial de Meteorología ha informado en su cuenta oficial de Twitter que, de confirmarse la noticia, sería la temperatura oficial más caliente registrada desde 1931, año en que en Túnez se llegó a las 55º en la ciudad de Kebili.