El nombre del Valle de la Muerte no es en vano. Se trata de una zona desértica de California (Estados Unidos), conocida por las altas temperaturas que registra el lugar.
El desértico valle situado al sureste de California, ha registrado la temperatura más alta de su historia tras superar los 53.8º alcanzados en julio del año 1913, según ha informado el National Weather Service de Estados Unidos.
Extreme heat will continue to plague the western third of the country through the middle of this week. ~56 million people are under heat advisories or warnings, and many daily record high temperatures are forecast. pic.twitter.com/xHUYGiFURr
— NWS WPC (@NWSWPC) August 17, 2020
Tal y como informa el comunicado del servicio nacional de meteorología, la zona alcanzó esta temperatura hacia las 15:41 del pasado domingo 16 de agosto, pero todavía no se considera oficial: "La temperatura fue tomada en Furnace Creek cerca del Centro de Visitantes utilizando un servicio automático de observación del National Weather Service. Esta observación de alta temperatura se considera preliminar y no oficial por el momento”, dicen.
Te puede interesar: Meteorólogos vigilan dos ondas en el Atlántico, una acercándose al Caribe
Al ser una temperaturas sin precedentes, la organización ha informado que: ”Por ser un evento que involucra temperaturas extremadamente elevadas, la medición será sometida a una revisión formal. Se formará un comité de expertos climáticos para verificar la validez del registro de los 54.4 grados”.
Blistering, widespread excessive heat continues across the West. During a heat wave, practice heat safety wherever you are. Heat related deaths and illnesses are preventable! #WeatherReady https://t.co/UV8OyZnvSI pic.twitter.com/HW6ag62mcC
— National Weather Service (@NWS) August 16, 2020
Esta semana la ola de calor va a marcar un pico, tanto hoy, lunes, como mañana, martes. Pero a lo largo de la semana, se espera que baje el termómetro, según la BBC.
La temperatura global más alta registrada desde hace 89 años
La Organización Mundial de Meteorología ha informado en su cuenta oficial de Twitter que, de confirmarse la noticia, sería la temperatura oficial más caliente registrada desde 1931, año en que en Túnez se llegó a las 55º en la ciudad de Kebili.