Llevan a cabo funeral de la soldado Vanessa Guillén en secundaria de Houston

estados unidos

Después de casi cuatro meses de la desaparición de la soldado Vanessa Guillén, por fin se celebró su funeral en la escuela secundaria César Chávez en Houston, Texas.

Te puede interesar: Hombres disparan desde una camioneta y hieren a cuatro personas en México

Asesinada por uno de sus compañeros en Fort Hood, una base del ejército de los Estados Unidos, los restos de la joven llegaron dibujando una muy triste estampa, en un ataúd verde cubierto de flores y dentro de una carroza tirada por caballos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Pedro Rojas (@prrojas) on

"Quiero agradecer a Dios y a Vanessa por darme las fuerza para estar hoy aquí. Le pido a Dios mucha fuerza para mi mamá y para nuestra familia", aseguró la hermana de la víctima entre lágrimas.? "Les quiero asegurar que Vanessa está feliz, su sonrisa es como de fuera de este mundo y está en un lugar mejor, muy contenta con Dios y la Virgen", dijo."Hoy no estamos aquí para exigir justicia o por política. Estamos aquí para honrar a Vanessa Guillén por su vida hermosa, su corazón tierno y su rostro hermoso".

Esas fueron las sentidas palabras de su compungida hermana, a las cuales siguió un minuto de silencio.

La celebración religiosa del funeral fue abierta al público y retransmitida por Internet.

https://www.instagram.com/uninoticias/?utm_source=ig_embed

Sentido homenaje

"Seguiré corriendo este maratón para ti. Te veré en la línea de la meta", la mejor amiga de Vanessa Guillén se despide de la soldado.

Durante el homenaje para conmemorar la vida de la soldado, Josselin, su mejor amiga, dio unas palabras para despedirla:

Estoy ansiosa por verte de nuevo porque nuestros caminos se seguirán cruzando hasta el último aliento y nos encontraremos en el cielo. Hasta entonces Vane. Seguiré corriendo este maratón para ti. Te veré en la línea de la meta”, pronunció la joven.