Miami: Latino es arrestado por tráfico sexual de una niña de 14 años

estados unidos

Miami, 13 ago (EFE).- Las autoridades de Miami arrestaron a un latino de 17 años acusado ofrecer a través de las redes sociales para prostituirse a una niña de 14 años, que fue rescatada en un motel, informó este jueves la Fiscalía estatal de Miami-Dade.

Javier Quintero enfrenta varios cargos criminales, entre ellos uno de "trata de personas de una víctima menor de 18 años".

De igual forma está acusado de obtener ingresos de la prostitución, poseer materiales con imágenes explícitas sexuales de un menor e interferencia con la custodia de la niña, entre otros delitos.

 

Según el testimonio de la niña a las autoridades, una amiga de ella le presentó a Quintero, con quien se encontró en un motel y tuvieron relaciones sexuales.

Te puede interesar: Hallan enterrado el cadáver de una mujer desaparecida hacía 18 días en Junín, Argentina

"Más tarde, Quintero supuestamente le dijo que podía ganar 250 dólares por hora por realizar actos sexuales", detalla la Fiscalía.

La niña, que fue rescatada por las autoridades el pasado 11 de agosto, cayó en las manos de Quintero después de escapar de su casa al presenciar una riña.

La familia de la menor llamó a la policía de Miami Springs porque tenía pistas de que esta estaba en un motel de esa ciudad aledaña al aeropuerto de Miami, entre ellas una cuenta de Instagram usada para el ilícito.

"Esta situación es la peor pesadilla de todos los padres", dijo la fiscal estatal Katherine Fernández-Rundle.

Cinco "citas" diarias 

La víctima dijo que Quintero sabía que era menor de edad y que tenía hasta cinco citas diarias hechas a través de un celular.

Quintero proporcionó la habitación del hotel, el transporte, drogas, alcohol y redes sociales para la operación, subraya la Fiscalía.

También puedes ver: Un hombre se suicida por la falta de intimidad con su esposa en la India

Detalla que el acusado le dio instrucciones sobre cómo actuar a la menor, cómo manejar la situación sexual y la transacción, entre otras, que en las citas debían pagarle primero y darle enseguida el dinero a él para que los clientes no la robaran.