Tiroteo en hospital de Luisiana, Estados Unidos deja un herido

estados unidos

La Policía de la ciudad de Shreveport (Luisiana, EE.UU.), está buscando al autor de tiroteo, que se produjo la madrugada de este miércoles en un centro médico, informan medios locales.

El sospechoso, identificado por las autoridades como Taniel Cole, de 41 años de edad, supuestamente disparó a un hombre en la pierna. Las heridas de la víctima no revisten gravedad. Las autoridades están tratando la situación como un "tiroteo activo", y advierten que el sospechoso está armado y es peligroso.

 

Las escuelas cercanas permanecen cerradas, mientras la Policía intenta localizar a Cole. La búsqueda se ha centrado hasta ahora en el propio hospital St. Mary Medical Center, donde los agentes temen que Cole esté escondido. El sargento Angie Willhite afirmó que el sospechoso "amenazó con matar a cualquier policía u otra persona que intentara detenerlo".

 

Sin embargo, la oficial comentó que el sospechoso puede haber salido de las instalaciones a pie o en vehículo y pidió a los residentes de la zona que permanezcan en sus casas.

Aumenta violencia pública en EE.UU.

Los homicidios aumentaron un 24 por ciento en lo que va del año en Estados Unidos, reveló un análisis publicado a inicios de agosto por el diario Wall Street Journal luego de encuestas en las 50 ciudades más grandes.

 

De acuerdo con el citado estudio, a lo largo de 2020 se reportaron tres mil 612 episodios delictivos, todo ello matizado por la escalada de la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.

Te puede interesar: Policía ecuatoriana detiene al expresidente Abdalá Bucaram Ortiz

Los tiroteos y la violencia armada también aumentaron, a pesar de que disminuyeron muchos otros crímenes violentos como el robo.

La tasa de homicidios sigue siendo baja en comparación con las décadas anteriores, y otros tipos de delitos graves disminuyeron en los últimos meses, informó Prensa Latina.