Colonia de ratas gigantes invaden un parque en una ciudad de Texas

estados unidos

Una colonia de nutrias o ratas de pantano ha invadido el parque Krauss Baker en Fort Worth -Texas-. Desde el año pasado varios expertos locales intentan controlar esta plaga que puede acarrear problemas a los vecinos, según publica The Daily Mail.

Los lugareños compartieron fotos y videos preocupantes recientemente de la pandilla de nutrias mientras se apoderaban de un área en el parque.

Dichos expertos han pedido a los ciudadanos que no alimentes a las nutrias. Estos animales pueden ocasionar grandes daños al ecosistema local y al suministro de agua.

Te puede interesar: Tormenta Elida se convierte en huracán categoría 1 en las costas de México

Uno de los daños que causan es que son capaces de consumir el 25% de su peso en comida al día y por lo tanto en asentamientos grandes como es el caso del parque Krauss Baker, se destruyen las plantas y especies locales.

Portadores de muchas infecciones

Además, una colonia de nutrias de esta magnitud puede propagar ciertos parásitos a las zonas de agua potable. Si este agua es consumida por humanos provoca serias infecciones.

Si la situación no se controla pronto, es muy fácil que en un año haya más de 200 crías de nutrias en la zona dado que una hembra de esta especie da al año dos o tres camadas de 15 crías cada una.

La ciudad de Fort Worth ha dicho que está monitoreando la situación, pero la toma de control de la rata del pantano no es solo un problema en Texas.

Los animales fueron traídos originalmente a los Estados Unidos a fines del siglo XIX por comerciantes de pieles y vendidos como control de la vegetación debido a su apetito saludable, pero desde entonces se han convertido en una molestia para la preservación de la vida silvestre.

Los representantes del Congreso y los senadores en California y Louisiana están presionando para obtener fondos que ayuden a los estados a luchar contra la toma de posesión de los roedores.