Una conferencia de prensa del presidente estadounidense, Donald Trump, fue interrumpida un par de minutos después de su inicio por un agente del Servicio Secreto, que lo escoltó fuera de la sala informativa tras reportes de disparos fuera de la Casa Blanca.
Poco después, el mandatario regresó y explicó que había tenido que abandonar el lugar debido a unos disparos cerca de la Casa Blanca.
Trump abandona la rueda de prensa en la Casa Blanca después de que un agente del Servicio Secreto le pidiera abandonar el podio. El presidente volvió al rato y explicó que había habido un tiroteo en el exterior de la Casa Blanca. Aquí, el momento.?pic.twitter.com/MaaTIRq6nA
— Bricio Segovia (@briciosegovia) August 10, 2020
Según el presidente, agentes del Servicio Secreto dispararon contra un sospechoso presuntamente armado, que ha sido llevado a un hospital.
#ÚLTIMAHORA Trump dice que una persona armada fue reducida "en el exterior de la Casa Blanca" por disparos del Servicio Secreto, que minutos antes había escoltado al gobernante fuera de la sala donde estaba en su rueda de prensa diaria #AFP pic.twitter.com/TkjFcfsDMD
— Agence France-Presse (@AFPespanol) August 10, 2020
Abatido un sospechoso junto a la Casa Blanca.
Donald Trump: «Quiero dar las gracias al Servicio Secreto. Son fantásticos». pic.twitter.com/GBgz0y3cfN— Raúl Sanan (@RaulSanan) August 10, 2020
"Los agentes del orden le dispararon a alguien, parece ser el sospechoso. Y el sospechoso está de camino al hospital", dijo.
Trump dijo que no sabía nada sobre la identidad o los motivos de la persona baleada, pero cuando se le preguntó si la persona estaba armada, respondió: "Por lo que tengo entendido, la respuesta es sí".