Estados Unidos registra 97.000 niños contagiados de coronavirus

Por: || || Hora: 9:58 a.m..
estados unidos, nuevos casos, pandemia, niños, coronavirus,
En general, los niños que se contagian con el nuevo coronavirus muestran síntomas menos graves que los adultos. Foto / La Voz

Washington, 10 ago (EFE).- Estados Unidos registró un aumento del 40 % de los casos de COVID-19 en niños en las dos últimas semanas de julio, con algo más de 97.000 nuevas infecciones, según un estudio de la Academia Estadounidense de Pediatría.

Entre el 16 y el 30 de julio, los casos entre personas de corta edad pasó de 241.904 a 338.982 en todo Estados Unidos, lo que supone una aceleración en el ritmo de contagio entre menores y jóvenes, grupos de población que hasta ahora han tenido una menor incidencia de la enfermedad.

 

El estudio analiza datos de estados que en su mayoría definen como niños a los menores de 17 o 19 años, aunque Florida, uno de los estados más afectados por la pandemia, sitúa esta clasificación en los menores de 14 años y Alabama en todos los menores de 24 años.

Te puede interesar: Johnson declara la reapertura de colegios como una "prioridad nacional"

Según el informe, realizado conjuntamente con la Asociación de Hospitales Infantiles en 49 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico, el índice de infecciones entre los más jóvenes fue de 447 casos por cada 100.000 habitantes y representan el 9 % de todos los casos de COVID-19 detectados en la segunda mitad de julio.

Latinos los más infectados 

El 70 % de las nuevas infecciones se dieron en estados del sur y el oeste de Estados Unidos, donde las infecciones han vuelto a repuntar, con Misuri, Oklahoma, Alaska, Nevada, Idaho y Nevada a la cabeza de los porcentajes más altos de incremento.

El 40 % de las nuevas infecciones se dio entre latinos, el 33 % entre negros y el 13 % en blancos, según indica el informe.

Un total de 20 personas de corta edad fallecieron en EE.UU. en las dos últimas semanas de julio, con casi 600 hospitalizaciones.

En general, los niños que se contagian con el nuevo coronavirus muestran síntomas menos graves que los adultos.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias