Un muerto y más de un millón sin luz en Nueva York por tormenta Isaías

Por: || || Hora: 3:27 p.m..
estados unidos, nueva york, victima mortal, huracan isaias, lluvias,
“Isaías” causó a lo largo de este martes importantes problemas en el sistema de transportes neoyorquino. Foto / Agencia EFE

Nueva York, 4 ago (EFE).- Al menos una persona murió este martes en Nueva York por el paso de la tormenta tropicalIsaías”, que causó fuertes complicaciones en los transportes y dejó a más de un millón de clientes sin suministro eléctrico en la región.

La víctima mortal es un hombre de unos 60 años de edad, que se encontraba en el interior de su vehículo en el distrito de Queens cuando un árbol cayó sobre él, según informaron las autoridades.

Además, otro individuo se encuentra en estado crítico tras haber sido también alcanzado por un árbol derribado por los fuertes vientos, en este caso en el barrio de Brooklyn, donde se derrumbó un edificio de tres plantas sin que se hayan conocido víctimas.

Te puede interesar: Tifón Hagupit azota este de China con lluvias fuertes

 

Ráfagas de hasta 70 millas por hora (más de 110 kilómetros hora) y fuertes precipitaciones golpearon a la Gran Manzana durante la parte central del día, lo que llevó a las autoridades recomendar a sus ciudadanos que permaneciesen en sus casas.

Isaías” causó a lo largo de este martes importantes problemas en el sistema de transportes neoyorquino, que se vio obligado a suspender temporalmente líneas de metro que transitan al aire libre y varios servicios de trenes de cercanías, así como a cortar el tráfico en varios puentes.

 

Impacto en Nueva Jersey 

En la vecina Nueva Jersey, el impacto fue mucho peor, con más de 1,4 millones de clientes, entre hogares y negocios, que se quedaron sin electricidad como consecuencia de “Isaías”.

También puedes ver: Enjambres de langostas invaden el suroeste de China

La cifra, según el medio local NJ.com, supone más del 25 % del total de usuarios eléctricos en el estado, mientras que en Connecticut, los cortes afectaron a unos 260.000 clientes.

El huracán "Isaías" es el segundo huracán de la temporada en la cuenca atlántica y pasó por las islas de Sotavento, Puerto Rico, República Dominicana, las Bahamas y Florida (EE.UU.).

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias