Huracán Isaías toca tierra en Carolina del Norte con fuertes vientos

estados unidos

El huracán Isaías tocó la noche de este lunes tierra estadounidense en el sur de Carolina del Norte, cerca de Ocean Isle Beach, según confirmó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Te puede interesar: Isaías volverá a ser huracán en su llegada a las Carolinas

La estación nacional de meteorología más cercana, en Oak Island, registró vientos de 76 millas por hora y ráfagas de 87 millas por hora, en el momento en el que Isaías llegó a Carolina del norte como categoría 1, sobre las 11:10 de la noche de este lunes 3 de agosto.

Las costas de las dos Carolinas están expuestas a inundaciones debido a la marejada ciclónica y es posible que se produzcan daños menores debido a esos vientos e inundaciones como consecuencias de las fuertes lluvias previstas para la noche de este lunes.

La advertencia por huracán de NHC está vigente desde el área del río South Santee, en Carolina del Sur, hasta Surf City, en Carolina del Norte. Esto supone que se pueden dar condiciones de huracán en cualquier punto de la zona señalada.

Horas antes de que Isaías tocara tierra en la costa de Carolina del Norte, NHC había advertido que se había vuelto a convertir en huracán. Ya la agencia había observado que se estaba “organizando mejor” y pronosticaba que alcanzaría la noche de este lunes algún punto de la costa entre los límites de Carolina del Sur y Carolina del Norte, como efectivamente sucedió.

Debilite gradualmente

Se espera que tras tocar tierra, Isaías se debilite gradualmente aunque seguirá dejando fuertes vientos en toda la costa durante el martes. Esto incluye Washington DC, Philadelphia y Nueva York. En estos dos últimos estados podría haber vientos de 60-65 millas por hora y 67-70 millas por horas, respectivamente.

La tormenta podría llevar a la ciudad de Nueva York los vientos más fuertes desde la supertormenta Sandy, hace casi ocho años, según dijo Ross Dickman, el meteorólogo responsable de la oficina neoyorquina del Servicio Nacional de Meteorología