Acusan a campaña de Donald Trump en Estados Unidos de lavar dinero

donald trump

Washington, 29 jul (Prensa Latina) La campaña de reelección en Estados Unidos del presidente Donald Trump disfrazó y lavó cerca de 170 millones de dólares de gasto, denunció hoy el Centro Legal de la Campaña.

La denuncia federal que aparece en el sitio www.businessinsider.fr plantea que el personal de la campaña de Trump y sus familiares están nombrados en la queja de 82 páginas presentada por el Centro Legal de la Campaña.

 

Violación de las reglas de transparencia 

La organización no partidista asegura que la cruzada del mandatario viola las reglas de transparencia de las elecciones federales al enmascarar las verdaderas fuentes de sus gastos, aunque el presidente estadounidense sostiene que es el 'más transparente, probablemente, en la historia de este país'.

Señala la publicación que la denuncia de 82 páginas manifiesta que las prácticas de gasto de la maniobra Trump tienen el efecto práctico de enmascarar los pagos, en violación de las normas federales de transparencia de la campaña.

 

Esas erogaciones a varios contratistas de publicidad y personal superior de la campaña Trump y miembros de la familia incluyen a Lara Trump, esposa de su hijo Eric Trump, y Kimberly Guilfoyle, novia de Donald Trump Jr, precisa.

Te puede interesar: Responsabilizan a Gobierno de Israel por violencia en protestas

Según www.businessinsider.fr, no se espera una rápida resolución de la queja del Centro Legal de la Campaña, que nombra tanto a la campaña Trump como al Comité Trump Make America Great Again, una operación conjunta de recaudación de fondos en la que participan la campaña del mandatario y el Comité Nacional Republicano.

Trump presentó los documentos federales para presentarse a la reelección el día de su inauguración, el 20 de enero de 2017. Desde entonces, la campaña de Trump recaudó y gastó dinero sin pausa, informó Prensa Latina.