Mujer muere tras ataque de un tiburón en la costa de Maine, Estados Unidos

estados unidos

Una mujer que nadaba cerca de Bailey Island, en la costa de Maine, murió el lunes tras ser atacada aparentemente por un tiburón, de acuerdo con un reporte de las autoridades locales.

De confirmarse después de los análisis forenses, podría tratarse del primer ataque mortal de tiburón a un humano registrado en el estado en mucho tiempo.

En un comunicado, el Departamento de Recursos Marinos de Maine dijo que está investigando la muerte de la nadadora en Harpswell. "Según la Patrulla Marina, un testigo ocular informó que la mujer estaba nadando en la costa cerca de White Sails Lane cuando fue herida en lo que parecía ser un ataque de tiburón. Unos kayakistas cercanos la llevaron a la orilla y se llamó a los socorristas a la escena en la que fue declarada muerta", dice el texto.

 

La identidad de la víctima no ha sido reservada, porque antes deben comunicarlo a sus familiares.

La Patrulla Marina de Maine recomienda ahora a los nadadores y navegantes a que tengan cuidado cerca de la isla de Baily y eviten los bancos de peces o focas.

Basándose en la ubicación del presunto ataque de escualo, James Sulikowski, experto del Laboratorio de Conservación de Tiburones y Peces Sulikowski de la Universidad Estatal de Arizona, dijo al Portland Press Herald que podría haber sido un tiburón blanco.

Advertencia de tiburones blancos 

Recientemente el laboratorio Sulikowski detectó tiburones blancos en el sur de Maine, y el domingo encontraron un cadáver de foca en la playa de Phippsburg, Maine, con una herida por mordedura de 19 pulgadas.

El año pasado, un tiburón blanco fue visto a una milla de la playa Goose Rocks en Kennebunkport, Maine. Se advirtió a los playeros sobre el avistamiento, pero la playa no se cerró en ese momento.

De todas formas, los registros históricos de ataques de tiburón en Maine apenas refieren casos. El más reciente fue en octubre de 2010 cuando el buceador Scott MacNichol, de 30 años, estaba grabando en las aguas frente a la costa de Eastport y logró captar el ataque de un tiburón que llegó a golpearlo, aunque el buzo salió ileso, informó Univisión