Muro fronterizo de Donald Trump cede ante la fuerza de la tormenta Hanna

muro

La fuerza de la tormenta tropical Hanna que arrasó sobre Texas derrumbó una parte del muro fronterizo que divide Estados Unidos y México la tarde de este domingo.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que la estructura cede ante los fuertes vientos y la lluvia de Hanna.

Según medios internacionales, el viento que alcanzó una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora derribó una parte del muro de aproximadamente seis metros de altura.

 

Agregan que el hecho probablemente ocurrió al este del estado de Texas, en donde Hanna llegó como huracán categoría 1 y tocó tierra desde el sábado 25, posterior este domingo se degradó a tormenta tropical.

 

Tras su paso por Estados Unidos, Hanna perdió este domingo potencia en su paso por el noroeste de México y se degradó a depresión tropical, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Te puede interesar: Depresión tropical Gonzalo solo deja lluvias por islas del Caribe

El muro en la frontera sur de Estados Unidos es una de las promesas de campaña de Donald Trump, quien busca la reelección en los comicios de noviembre.

Declaran emergencia en Texas

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este domingo el estado de emergencia en el estado de Texas debido al impacto del ciclón tropical durante las últimas horas por más de una treintena de condados del país, informó la Casa Blanca.

Por su parte, el gobernador del estado, Greg Abbott, declaró como zona de desastre a 32 condados y solicitó esta declaración de emergencia federal, que finalmente fue aprobada por el mandatario estadunidense, informó Excélsior.