Las protestas en la ciudad de Seattle (Washington, EE.UU.) han derivado en enfrentamientos con la Policía, varios edificios vandalizados y una zona de construcción incendiada donde iban a construir un centro de detención de menores del condado.
Ante la violencia y disturbios, la Policía emitió órdenes para dispersar a los congregados y empleó "municiones menos letales" para despejar la zona. Los manifestantes respondieron lanzando piedras, botellas y globos llenos de líquido contra los agentes, así como morteros y explosivos, reportó la Policía de Seattle en su cuenta de Twitter.
Te puede interesar: Huracán Hanna tocó tierra en Texas
"Debido a los continuos daños y riesgos para la seguridad pública asociados a este incidente, el Departamento de Policía de Seattle lo está declarando una revuelta", anunció.
La Policía de Seattle declara una revuelta en medio de incendios, vandalismo y enfrentamientos con manifestantes pic.twitter.com/OXjtGj69Uf
— Despertar del Pueblo (@PuebloDespertar) July 26, 2020
Tres agentes ya han resultado heridos, uno de ellos ha sido hospitalizado por una lesión en la pierna causada por un explosivo. El número de los arrestados por asaltar a las fuerzas del orden público, obstrucción y negativa a dispersarse suma de momento 25 personas.
ÚLTIMA HORA: La Policía de Seattle declara una revuelta en medio de incendios, vandalismo y enfrentamientos con manifestantes https://t.co/tuTaimJ31t pic.twitter.com/k8qUG0eLuh
— RT Última Hora (@RTultimahora) July 26, 2020
Durante los disturbios de este sábado, en Seattle se ha reportado un poste telefónico en llamas, ventanas rotas y destrozos en los negocios locales. Algunos individuos también intentaron deshabilitar las cámaras y dañar el perímetro de la valla alrededor de una comisaría.
La Policía de Seattle declara una revuelta en medio de incendios, vandalismo y enfrentamientos con manifestantes https://t.co/jLaltTM3iq a través de @HCHTelevDigital
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) July 26, 2020
El jueves a la ciudad llegó un equipo táctico de agentes federales para estar en alerta y ayudar a la Policía local en el caso de que las protestas deriven en disturbios.