Nueva Jersey: sacerdote que robó fondos de la iglesia es hallado muerto

estados unidos

Un sacerdote de Estados Unidos, identificado como Peter Miqueli, de 57 años, fue hallado muerto en su domicilio.

El hermano de la víctima, Joseph Miqueli, les informó a los agentes policiales del fallecimiento del religioso que ocurrió en su casa, ubicada en el municipio de Brick, Nueva Jersey.

Joseph expresó que no solía tener comunicación con su familiar y solo se saludaban en sus cumpleaños. “No importa lo que hizo. Todavía lo amo”, subrayó.

Te puede interesar: Asesinan a puñaladas a un cura en Tucumán, Argentina

Acusado de malversación de fondos 

Según PennLive, Peter habría renunciado a ser sacerdote de una parroquia de la localidad de Throggs Neck en el 2015. Esto debido a que fue acusado de robar dinero del templo con la intención de usarlo para comprar una casa y pagar por sexo.

“No sé nada más. La policía debía llamarme nuevamente, pero nunca lo hizo”, manifestó el hermano del hombre fallecido.

Incluso, indicaron que Miqueli le habría comprado un departamento a un trabajador sexual, Keith Crist, a quien le pagaba más de 1.000 dólares por cada encuentro que tenían.

También puedes ver: El Vaticano publica un manual para tratar los casos de pederastia

Asimismo, New York Post logró comunicarse con Crist para que brinde sus impresiones de la muerte del religioso y él afirmó que no lo podía creer.

El citado medio señaló que al sujeto le gustaba disfrutar botellas de whisky valorizadas en más de 300 dólares, según Tatyana Gudin, quien era pareja de Keith Crist. Incluso, afirmó que él le insistía a la mujer para tener tríos sexuales junto con su novio.

Cabe señalar que Peter Miqueli fue acusado de robar más de un millón de dólares en donaciones y tenía un salario de 2.474 dólares al mes, informó La República.