Donald Trump cambia al director de su campaña electoral

donald trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sustituyó este miércoles a su director de campaña electoral, ante las malas perspectivas a menos de cuatro meses para las elecciones a la Casa Blanca.

Tras la sustitución de Brad Parscale, Trump anunció el nombramiento de Bill Stepien como nuevo director de campaña, quien trabajo en la campaña presidencial del magnate de 2016.

 

"Me complace anunciar el ascenso de Bill Stepien a la jefatura de la campaña de Trump. Brad Parscale, que ha estado conmigo durante mucho tiempo y ha liderado nuestras tremendas estrategias digitales y de datos, permanecerá en ese rol, como asesor", dijo Trump en Twitter.

 

Desde hace varias semanas, se oían muchos rumores en Washington sobre cambios en la campaña del presidente y el futuro de Parscale, que la había dirigido desde febrero de 2018. 

Sin embargo, lo que habría precipitado la salida de Parscale de la jefatura de campaña según medios estadounidenses fue el desastroso mitin de Trump en Oklahoma del pasado 20 de junio, con medio pabellón vacío pese a que el asesor esperaba un millón de personas.

¿Qué arrojan las encuestas?

La mayoría de encuestas, en realidad, sitúan a Trump unos diez puntos por detrás de su contrincante, el demócrata Joe Biden, quien también lidera la intención de voto en todos los estados clave.

 

Según la media de encuestas nacionales realizada por el sitio RealClearPolitics, Biden aventaja a Trump en nueve puntos. 

Te puede interesar: Canciller de Venezuela repudia nuevas agresiones de Mike Pompeo

La campaña electoral del presidente Trump no ha logrado dar con una respuesta a la crisis social y sanitaria derivada de la pandemia ni tampoco a la económica, a lo que se suman más recientemente las protestas e injusticias raciales, informó Telesur.