Florida registra más de 15 mil contagios por coronavirus en un día

florida

El estado de Florida reportó este domingo la cifra récord de nuevas infecciones de coronavirus detectadas, con 15.300 casos durante la última jornada, informan medios locales. Además, 45 residentes del estado fallecieron como resultado del COVID-19.

 

De este modo, la región suma 269.811 contagios y 4.242 muertes. Hasta el momento, más de 2,5 millones de residentes fueron sometidos a las pruebas, informa la agencia RT.

EE.UU. registra nuevo récord

Estados Unidos registró este sábado un nuevo récord diario de contagios por coronavirus al contabilizar 66.528 nuevos casos, según la Universidad Johns Hopkins.

Con los más de 66.000 nuevos contagios, EE.UU. llegó a un total de 3.355.646 casos de acuerdo a la universidad estadounidense. La cifra de muertos se elevó a 137.403 al reportar 760 nuevos decesos.

 

En cuatro de los últimos cinco días, el país norteamericano ha contabilizado más de 60.000 nuevos casos por día. El aumento de casos se debe en gran medida al repunte de los contagios en Florida, Texas, Arizona y Georgia.

 

Este sábado, el presidente Donald Trump se colocó por primera vez una máscara facial en público, cediendo a una intensa presión en ese sentido para dar un ejemplo de salud pública. 

 

Con el último millón de casos nuevos registrados en tan solo 28 días en EE.UU, más de 20 estados del país exigen actualmente el uso de tapabocas en público, ya sea a nivel estatal o limitado a los condados donde la tasa de casos ha superado los umbrales del Gobierno informó la agencia de noticias venezolana Telesur