Estados Unidos suma más de tres millones de casos de coronavirus

estados unidos

Estados Unidos registra un total de 3.009.611 contagios por coronavirus este 8 de julio, según los datos presentados por la Universidad Johns Hopkins.

 

Horas antes, un recuento presentado por NBC News este miércoles ya daba a conocer que el país superó los tres millones de infectados.

 

Hasta la fecha, la pandemia en el país norteamericano ha dejado cerca de 131.600 víctimas mortales. El Instituto de Evaluación y Métrica de Salud de la Universidad de Washington estima las muertes por la enfermedad en EE.UU. podrían llegar a 208.255 para el 1 de noviembre, informó la agencia de noticias rusa RT.

¿Qué es la COVID?19?

 

La COVID?19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID?19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

 

Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos.