La millonaria indemnización que le darán a las víctimas de Harvey Weinstein

estados unidos

Con independencia de los cargos a los que se enfrenta en California a cuenta de las denuncias recibidas por acoso y abusos sexuales.

Sin olvidar la pena de cárcel que ya cumple en Nueva York por sendos delitos de violación y agresión sexual, el empresario Harvey Weinstein y, de forma más concreta, su poderosa productora, llegó a un acuerdo con la oficina de la fiscal general de Nueva York para indemnizar a todas aquellas mujeres que alzaron la voz sobre el ambiente laboral "tóxico" y degradante al que se vieron sometidas durante su trabajo en la compañía.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Harvey Weinstein (@harveyweinsteinaccomplishments) on

Como revelaron varios medios estadounidenses, el importe total de las compensaciones que habrá de proporcionar la firma asciende a 19 millones de dólares, las cuales se repartirán debidamente entre las denunciantes según criterios legales cuyos detalles no han trascendido.

Un portavoz de la citada fiscalía explicado a The New York Times que las empleadas de Weinstein experimentaron "un entorno de trabajo hostil, basado en la discriminación por razón de género y marcado por el acoso sexual". 

Te puede interesar:  Ejército confirma que los restos hallados son de Vanessa Guillén

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Harvey Weinstein (@harveyweinsteinaccomplishments) on

"Tanto Harvey Weinstein como The Weinstein Company [dirigida ahora por su hermano Bob] han fallado a sus empleadas femeninas. Después de todo el acoso, las amenazas y la discriminación, estas supervivientes están recibiendo finalmente algo de justicia", dice una parte del texto.

Del arreglo económico alcanzado entre las dos partes se desprende además la invalidez total e inmediata de aquellos acuerdos bilaterales a los que The Weinstein Company había llegado ya con algunas de las denunciantes, los cuales llevaban aparejadas llamativas cláusulas de confidencialidad para silenciar las transgresiones y desmanes del ya ex rey midas de Hollywood.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Harvey Weinstein (@harveyweinsteinaccomplishments) on