Al menos dos personas mueren en choque de aviones en Idaho

Por: || || Hora: 9:26 a.m..
estados unidos, idaho, accidente, aviacion, muertos,
Los equipos de rescate se trasladaron al lugar y los testigos afirmaron que habían visto el choque de dos aparatos sobre el agua. Foto / Twitter

Washington, 5 jul. (EFE).- Al menos dos personas murieron este domingo por el choques de dos aviones de un solo motor, que acabaron precipitándose en el lago Coeur d'Alene, en Idaho (EE.UU.), informó la Oficina del Sheriff del condado de Kootenai, en ese estado. 

En un comunicado, las autoridades explicaron que los cadáveres de los dos muertos han sido ya recuperados, y subrayaron que, de acuerdo a informaciones preliminares, los dos aviones transportaban a un total de ocho personas, entre pasajeros y tripulantes.

 

"En estos momentos se cree que no hay supervivientes", indica la nota.

La Oficina del Sheriff agregó que sobre las 14.20 hora local (20.20 hora GMT) recibió un primer aviso de que un avión se había estrellado en el lago Coeur d'Alene, cerca de la bahía de Powderhorn.

Te puede interesar: Se formó en el Atlántico la tormenta tropical Edouard

Los equipos de rescate se trasladaron al lugar y los testigos afirmaron que habían visto el choque de dos aparatos sobre el agua, antes de que cayeran al lago.

Ambos aviones han sido localizados a 127 pies bajo el agua (a unos 38 metros de profundidad).

El equipo de buceo del condado de Kootenai no está equipado para llegar a esta profundidad, con lo que las autoridades han señalado que posiblemente tendrán que contratar los servicios de una empresa privada para proseguir los trabajos de rescate.

También puedes ver: Wuhan eleva su nivel de alerta por las inundaciones

Por el momento, la Oficina del Sheriff no ha podido corroborar el tipo de aviones implicados en el accidente y de dónde provenían.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias