Aumenta a 18 los casos de fiebre del Nilo Occidental en Miami

estados unidos

Miami, 3 jul (EFE).- Las autoridades sanitarias confirmaron este viernes otros cuatro casos de fiebre del Nilo Occidental de transmisión local en el condado de Miami-Dade, lo que eleva el total registrado en lo que va de año a 18.

La oficina en Miami-Dade del Departamento de Salud de Florida actualizó los datos de la incidencia de esta enfermedad que de todas las trasmitidas por mosquitos es la más común en Estados Unidos.

En mayo se registraron los primeros dos casos de fiebre del Nilo Occidental de este año en el condado más poblado de Florida y en junio las autoridades sanitarias contabilizaron 12, a los que ahora se suman cuatro más en julio.

Te puede interesar: Se registra primera muerte por influenza durante este 2020 en México

El condado esta bajo alerta de enfermedad transmitida por mosquitos, lo que implica que la población debe seguir una serie de recomendaciones como el uso de repelentes y no dejar en el exterior recipientes u objetos en los que se pueda acumular agua.

Síntomas 

La fiebre del Nilo Occidental produce cefaleas, dolores corporales y cansancio y suele remitir al cabo de una semana. No existe vacuna o tratamiento especifico.

Menos de un uno por ciento de las personas que contraen esta enfermedad presentan síntomas graves.

El año pasado hasta julio solo se había registrado un caso de esta enfermedad en Miami-Dade, que, por otro lado, es el mayor foco de COVID-19 en Florida con 41.753 casos, de los cuales 1.488 se detectaron en las últimas 24 horas, y 1.034 muertes.

También puedes ver: Países Bajo detecta otro brote de coronavirus en otra granja de visones

Los casos nuevos diarios de la COVID-19 confirmados en Florida totalizaron este viernes 9.488, cifra por debajo del récord de 10.109 del jueves, pero en la misma línea de las dos últimas semanas, en las que la enfermedad ha repuntado de manera alarmante, especialmente en el sur del estado.

Los casos acumulados desde el 1 de marzo se elevan ahora a 178.594 y el número de personas fallecidas a 3.684, con 67 decesos en las últimas 24 horas, de acuerdo con el Departamento de Salud.