Nicaragüense acusado de abuso sexual es detenido en Estados Unidos

estados unidos

Los Agentes de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias, Texas arrestaron a un presunto contrabandista con una condena previa por la agresión sexual a una víctima menor de 11 años de edad.

El lunes en la noche, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias detuvieron a un nicaragüense que se encontraba sin la documentación legal requerida, cuando intentaba burlar un control de inmigración. 

El sujeto fue transportado a la estación de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias para ser procesado. Las comprobaciones de los registros realizados sobre el sujeto revelaron se trata de Iván Villalobo, quien fue detenido por el Departamento de Policía del Condado de Nassau en Nueva York, Estados Unidos y condenado por el delito de contacto sexual con una persona menor de 11 años el 16 de agosto de 2013.

Villalobo fue condenado a 3 años de prisión y posteriormente fue expulsado de los Estados Unidos.

Las autoridades dijeron que ha sido procesado por su reingreso de forma ilegal al país, informó Valle y Central.

«Segunda frontera»

Falfurrias es una ciudad ubicada en el condado de Brooks en el estado estadounidense de Texas. 

La llaman la “segunda frontera” porque es la única conexión terrestre entre McAllen, Texas y el resto de Estados Unidos, indispensable para los indocumentados.

El punto de control está ubicado en la carretera 281, es una estructura de metal, con la presencia de un puñado de agentes que realizan una inspección minuciosa a los vehículos y preguntas a los conductores, acciones suficientes para ahuyentar a los “mojados” de diferentes países de Latinoamérica.